martes, 26 de mayo de 2009

Brasil

Hoy nos detendremos, no en una ciudad, sino en uno de los paíse más hermosos del continente americano.
Habitada originariamente por los amerindios, Brasil fue en sus inicios el segmento de continente americano que correspondió al reino de Portugal tras el Tratado de Tordesillas, obteniendo la independencia el 7 de septiembre de 1882.
Esta país ocupa el 5º lugar a nivel mundial, tanto en número de habitantes como en territorio, ostentando tres megaciudades: Sao Paulo( la ciudad más rica del país), Río de Janeiro y Belo Horizonte, quedando más rezagada en población su actual capital, Brasilia, sustituta en 1960 de Río de Janeiro como la capital del país.
Su geografía es diversificada donde las haya, aunque predomina el clima tropical.
La población brasileña es mezcla de diversos elementos: indígenas, europeos, africanos y, en menor medida, asiáticos. Su idioma oficial es el portugués, hablado por la inmensa mayoría de la población.
Actualmente, Brasil es la mayor economía de Latinoamérica y una potencia emergente, liderando sectores como el industrial, el agrícola o el exportador.
Brasil es un país eminentemente multicultural. Tiene uno de los centros de investigación científica más avanzados de América. Además, universidad de Sao Paulo es una de las mejores del mundo.
Este país atrae a turistas de todo el mundo, en lo que ha influido en parte la mejora de los sistemas de transporte aéreo. Entre los lugares de mayor interés se encuentran el Museo Moderno, el MASP o la Pinacoteca de la ciudad de Sao Paulo, y el Museo Nacional de Bellas Artes, el de Arte Moderno( MAM) y el Museo Indígena de la ciudad de Río de Janeiro.
En el otro extremo, Brasil también es conocido por su elevada delincuencia, entre la que destaca
el aumento de los secuestros express, convirtiéndose la ciudad de Sao Paulo en una de las más peligrosas y de mayor riesgo del mundo.
Destaca también la alarmante pobreza que afecta a elevadísimos porcentajes de la población,a pesar de haberse reducido recientemente.


A pesar de esto, es por todos conocido que, desde hace mucho tiempo, las bellezas naturales y el Carnaval otorgan a Brasil una importante fama internacional , atrayendo a miles de turistas durante todo el año. Pero hay un atractivo especial que sólo se descubre al llegar allí, y es el pueblo brasileño: su hospitalidad, su disposición, su esperanza y sobre todo su alegría enamoran a todo el que decide hacer una parada en este gran país latinoamericano.

1 comentario:

  1. Brasil, tiene que ser un sitio precioso, me encantaria ir!! un beso y sigue asi jeje

    ResponderEliminar