miércoles, 27 de mayo de 2009

El embrujo de una ciudad

Su nombre es debido a la gran cantidad de puentes que en ella existen. Es la capital belga de la región belga de Flandes Occidental, situada en el extremo noroeste de Bélgica. Es la ciudad de Brujas.

Cuenta con apenas 60.000 habitantes, pero tiene todas las comodidades de una gran urbe, con la peculiaridad de su aspecto medieval.

Es conocida como la Venecia del norte, debido a la gran cantidad de canales que atraviesan la ciudad, y a la belleza de los mismos.

Su mayor atractivo es el casco histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad. Sus calles empedradas, sus campanarios, sus carillones... la convierten en una ciudad con especial encanto.

De entre sus múltiples encantos cabe salientar la plaza de Mark, el corazón de la ciudad. Los edificios que la rodean enmarcan la joya que representa la gran torre de los Hallen. Uno de los lados de la plaza está ocupado además por el Palacio de la Provincia.


La segunda plaza más importante es la de Burg, en donde se encuentra el Palacio de la Justicia y el Ayuntamiento de la ciudad. Además, destaca también en esta ciudad su famosa Catedral.



Brujas enamora, es como un cuento de otra época, un paseo por el pasado. Olor a piedra mojada, sabor a tradición medieval...forman parte de esta idílica ciudad que no ha de dejar de visitarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario