viernes, 29 de mayo de 2009

Edimburgo, ciudad de leyendas




De ella destaca su peculiar aspecto medieval y el verdor de su paisaje. Es la capital de Escocia y la segunda ciudad más grande de la región.Su centro histórico aparece dividido en dos grandes áreas verdes por los Princess Street Gardens. Hacia el sur, el paisaje está dominado por el Castillo de Edimburgo y Old Town. Hacia el norte se encuentra Princess Street y New Old. Ambas ciudades, tanto la vieja como la nueva fueron proclamadas Patrimonio de la Humanidad.

Esta ciudad ha sido desde siempre una de las más prósperas del Reino Unido y, actualmente, su población está creciendo de forma significativa.


Edimburgo cautiva a todo el que va a verla. Es una ciudad con magia, llena de mitos y leyendas que ha inspirado la creación de personajes tan inolvidables como Sherlock Holmes o Mr.Hyde. Además, es una ciudad que sabe sacar el mayor partido a la magia de su entorno organizando festivales durante todo el año de fama internacional, lo que puede valer como excusa más para hacer una parada en esta histórica ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario