martes, 26 de mayo de 2009

La magia de Sydney


Es la ciudad más grande y cara de Australia, y una de las más multiculturales y con mejor calidad de vida de todo el mundo. Nos referimos a la ciudad de Sydney, fundada en 1788 y que tomó su nombre de Thomas Townshend, Lord Sydney, en aquel entonces ministro de interior británico.
Geográficamente se encuentra situada en el sudeste del país, a orillas de la bahía Jackson y cuenta con una población de más de cuatro millones de habitantes.
Debido a su multiculturalidad, un millón de los cuatro que habitan en ella no hablan el inglés en familia, sino idiomas como el árabe, el italiano, el griego...o incluso el español, aunque el idioma oficial es el inglés.
Por otro lado, la mayoría de las familias viven en los suburbios de la ciudad, pero cada vez es mayor el número de personas que se trasladan a vivir al centro, donde el acceso al trabajo y a los servicios es mayor.
Los sectores económicos más importantes de la ciudad de Sydney son los servicios privados y de negocios, comercio al por menor, manufacturación, sanidad y servicios comunitarios. La ciudad tiene la mayor media de ingresos por hogar de cualquier ciudad importante de Australia.
Tal y como reflejan las muchas instituciones culturales de la ciudad, como la Ópera de Sydney,el Teatro de Sydney o el City Recital Hall, hablamos de una ciudad muy cultural, la cual acoge diferentes festivales y algunos de los grandes eventos sociales y culturales de Australia.
En cuanto a la educación, la ciudad cuenta con la universidad más antigua del país, a parte de otras cinco que operan principalmente en la ciudad.
Sydney es una ciudad de gran interés turístico y el destino de muchos turistas a lo largo del año.
De entre los sitios turísticos más destacados en la ciudad haremos mención a la Sydney Opera House; el Sydney Harbour Bridge, el puente de un sólo arco más largo del mundo y al que se puede subir con un guía; The Rocks, el barrio más antiguo y más europeo de la ciudad, en el que se encuentra el Museum of Contemporary Art. De Sydney también destacan sus playas, muy numerosas y que influyen en la cultura de la ciudad.
Destaca también Chinatown, el centro de la comunidad china de la ciudad.
Po último, si nos gustan los deportes, nos encontraremos a gusto en esta ciudad, ya que en ella se practican multitud de ellos , como el cricket, el fútbol o el tennis, sin olvidar, como no el deporte rey de sus extensas y maravillosas playas: el surf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario