jueves, 28 de mayo de 2009

La "ciudad de los muertos"


Viajeros de todas las épocas se han sentido fascinados por la enorme urbe, por sus callejuelas, edificios medievales, bazares orientales y su arquitectura islámica, al mismo tiempo que se han horrorizado de su contaminación, el ruído, las multitudes...el choque cultural es parte de la experiencia de visitar la ciudad de El Cairo.
De entre sus múltiples apodos se encuentran el de la ciudad que nunca duerme, o la ciudad de los muertos. Ubicada en las ribieras e islas del río Nilo, al sur del delta, El Cairo , capital de Egipto, constituye la mayor ciudad del mundo árabe y de África .
La ciudad se divide en grandes barrios o zonas residenciales, entre las que cabe destacar el Barrio de Zamalek y los puentes que la conectan con la ciudad, la zona moderna de El Cairo, el Centro Comercial o la Ciudad Jardín.
Cuenta con numerosas universidades, teatros, monumentos y museos: el más importante es el Museo Egipcio. El epicentro de la vida cultural cariota se encuentra en el Centro Cultural Nacional, un complejo de edificios culturales dedicados al teatro, la danza, ópera y música, centro en el que destaca la Ópera de El Cairo.


El turismo constituye la principal fuente de ingresos extranjeros de Egipto.El gran reclamo turístico de la ciudad de El Cairo son , sin duda, las pirámides de Giza, situadas a 20 kilómetros de la ciudad. La mayoría de los turistas llegan a la ciudad para verlas, pero también son de gran reclamo turísticolos tesoros de la tumba de Tutankamón o el bazar de Khan al-Khalili.
Muy conocidos son también los mercados y los zocos cariotas. También hay una docena de mezquitas, iglesias coptas, museos de menor tamaño y callejuelas que explorar.
Hay de quien afirma que si no conoces El Cairo, no conoces el mundo. Esta ciudad ofrece gran cantidad de lugares que visitar y una cultura característica y singular donde las haya, por lo que, en cualquier caso, visitarla contribuirá a incrementar nuestro enriquecimiento personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario