jueves, 28 de mayo de 2009

Transilvania, la región desconocida


De sobras conocida por ser el lugar de donde procede el Conde Drácula, la región de Transilvania se encuentra ubicada en la parte central de Rumanía.De característico paisaje , debido a su relieve montañoso, sus espesos bosques y sus misteriosos castillos, Transilvania destaca por ser un lugar plagado de historia.

Habitada mayoritariamente por rumanos y húngaros sobre todo, esta región basa su economía en el cultivo de frutas, cereales y remolacha azucarera, así como en la producción de vino y cría de ganado.
Sin duda, uno de los mayores atractivos de Transilvania es el Castillo de Bram , donde vivió el personaje fuente de insiración del Conde Drácula, así como el lago de Rosu.

Es una región que enamora a todos los que se acercan por casualidad o por recomendación. En ella confluyen una serie de culturas tales como la romana, la eslava, la germana o la otomana que contribuyen a enriquecer aún más tanto la cultura urbana como la cultura rural de esta bella región.

Merece la pena una visita a esta región todavía desconocida por la mayoría para darse cuenta de que, Transilvania es mucho más que el escenario favorito de los vampiros nocturnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario