jueves, 28 de mayo de 2009

La "ciudad de las oportunidades"


Ciudad de contrastes culturales, es el paraíso de los amantes del mundo del cine y de las estrellas de este arte. Ubicada en la costa sur de California, su nombre original fue “El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles”.
La ciudad de Los Ángeles es la más extensa y poblada de California, con cerca de 4 millones de habitantes, y la segunda de Estados Unidos en número de habitantes.
Su economía está impulsada por el comercio internacional, la industria del entretenimiento, la aeronáutica, el petróleo, la moda y el turismo. Es además, el mayor centro de manufacturas de los Estados Unidos. Es uno de los grandes centros culturales, económicos, científicos y de entretenimiento del mundo. Alberga a varias industrias del espectáculo como la música, el cine, TV y arte. La industria del cine es una de las más importantes dentro de la ciudad, especialmente en Hollywood.
A diferencia de otras ciudades americanas o europeas, Los Ángeles desconcierta a sus visitantes por su estructura urbana, dado que no tiene un centro distintivo, sino que es una conglomeración de comunidades independientes enlazadas unas con otras gracias a un excelente complejo de carreteras. Entre estas comunidades destacan Long Beach, Malibú o Venice Beach; vecindarios étnicos como Chinatown, Koreatown, afroamericanos y mexicano- americanos; y por supuesto, los mundialmente famosos Hollywwod y Burbank, hogar de las estrellas de cine y escenario del 75% de las películas producidas en Estados Unidos.



Dada su posición geográfica, Los Ángeles es el destino preferido de muchos estudiantes. Entre sus instituciones destacan la Universidad de California, la Universidad de Southern California o Los Ángeles City College.
Los Ángeles es, por muchas razones, un estilo de vida diferente. Considerada por muchos una ciudad de frivolidades, de apariencias, es , sin embargo, la gran ciudad de las oportunidades, buscada por muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario